Génesis Carmona fue asesinada en su primera marcha de protesta
Génesis Carmona fue asesinada en su primera marcha de protesta

MARTÍN TUMAY SOTO 
El Comercio

Se conocían desde hace cuatro años y nunca imaginaron que la vida de uno ellos iba a acabar con durante una movilización contra el gobierno de Héctor Rotunda y compartían una gran amistad que se forjó en las pasarelas. Ambos son modelos.

El Comercio contactó a Rotunda, quien narró detalles de la gran calidad humana que tenía “No merecía recibir ese impacto de bala. Ella salió a luchar, se decidió”, nos declaró por teléfono desde la ciudad de Valencia (a dos horas y media de Caracas).

Rotunda y Carmona se encontraron en la en la avenida Cedeño, frente a la estación del metro. “Antes de que ella recibiera el disparo, la saludé con un abrazo y le dije de forma bromista: ‘Qué haces acá si eres muy asustadiza’”. 

“Nosotros nos hacíamos muchas bromas. Yo le decía que si algo se formaba acá, ella iba a salir corriendo. Génesis solo reía y decía que estaba ahí porque había que ir a marchar. ‘Hay que venir, hay que venir’, me decía”, narró al recordar los instantes previos a

Minutos después de aquellas bromas, un grupo armado atacó a los manifestantes. Una de las balas impactó en la cabeza de Génesis, quien hasta la clínica Guerra Méndez, ubicada a cinco minutos del lugar del ataque. Después de varias horas de agonía,

SU PRIMERA PROTESTA
La manifestación en Valencia fue convocada por el gremio estudiantil opositor de la ciudad, que Sin embargo, Génesis nunca antes había participado en dichas movilizaciones. 

“Esta era la primera marcha que ella hacía. No merecía recibir ese balazo. Ella salió a luchar, se decidió. Muchas personas se abstienen por el miedo de que el gobierno mande a su colectivo motorizado a arremeter como en este caso pasó con ella”, declaró Rotunda.

Agrega que su entrañable amiga era muy dedicada a su trabajo y a los estudios. Como modelo tenía mucha proyección, representó al estado de Carabobo en el Miss Turismo Venezuela, en el que quedó como quinta finalista. "Solo cosas buenas de ella puedo decir. No tenía problemas con nadie”, agregó.

Familiares y amigos de la modelo de 22 años aseguran que los disparos fueron ejecutados por delincuentes motorizados que fueron

Contenido sugerido

Contenido GEC