Germanwings: Padre de colombiano muerto "no odia" al copiloto
Germanwings: Padre de colombiano muerto "no odia" al copiloto

Bogotá. El padre de uno de los dos colombianos que murieron en el avión de  que se estrelló con 150 personas a bordo en los Alpes franceses aseguró hoy que aunque no sabe con certeza lo que sucedió, no odia al copiloto de la aeronave, , quien es señalado de ser el responsable del siniestro.


Álvaro Medrano perdió a su hijo Luis Medrano, un arquitecto de 36 años, tras la caída del Airbus que viajaba entre España y Alemania el pasado martes.

En diálogo con la edición digital del diario colombiano "El Tiempo" desde Popayán, capital del departamento de Cauca (suroeste), dijo que lo único que tiene claro es que su hijo "ya se fue de esta tierra". 

"No sabemos si fue infortunio de ese pobre muchacho (el copiloto), si fue un descuido de la empresa, no sabemos; se oyen tantas cosas por la radio y la televisión. Nosotros no tenemos rencores con él, no nos amargamos, no somos personas de odio", indicó Medrano.

El hombre relató además que su hijo, quien le dejó una pequeña nieta de seis años, estaba de vacaciones por Europa antes de regresar a Popayán, donde se radicaría luego de siete años de trabajo en Guinea Ecuatorial.

Entretanto, otro hijo de Medrano viajó en las últimas horas a Barcelona para coordinar el regreso del cuerpo de su hermano a Colombia con el apoyo de la Embajada colombiana en España.

La Cancillería afirmó que aunque los cuerpos no han sido rescatados todavía, los diplomáticos del país sudamericano presentes en Francia y España están a la espera de que las autoridades accedan a la zona para iniciar el proceso de repatriación de los dos colombianos. 

Fuente: DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC