Las especulaciones sobre quién podía estar tras el ataque contra el Parlamento de Australia se centraron en China, pero las autoridades no han señalado a Beijing. (Referencial Reuters)
Las especulaciones sobre quién podía estar tras el ataque contra el Parlamento de Australia se centraron en China, pero las autoridades no han señalado a Beijing. (Referencial Reuters)
Redacción EC

Sidney. acusó el lunes a "un agente estatal sofisticado" del ataque informático que sufrieron el Parlamento y varios partidos políticos hace algo más de una semana.

► 
► 

"Nuestros expertos informáticos creen que un agente estatal sofisticado es responsable de este acto maligno", dijo el primer ministro australiano Scott Morrison a los diputados, usando un término habitual para referirse a otro país, aunque no señaló a ninguno.

El ataque, reveló el primer ministro, no afectó solamente al Parlamento, como se dijo inicialmente.

"Nos dimos cuenta de que también se vieron afectadas las redes de algunos partidos, el Liberal, el Laborista y los Nacionales", aseguró.

"Nuestras agencias de seguridad detectaron esta actividad y actuaron de manera decisiva para afrontarla".

"Están protegiendo estos sistemas y protegiendo a los usuarios", dijo.

Las autoridades informaron hace diez días de un "incidente de seguridad en la red informática parlamentaria" que obligó a los usuarios, incluidos al primer ministro y al gabinete, a cambiar las contraseñas y adoptar otras medidas de seguridad.

Las especulaciones sobre quién podía estar tras el ataque se centraron en China, pero las autoridades no han señalado a Beijing.

Los australianos tienen que acudir a las urnas a mediados de mayo, pero Morrison aseguró que "no hay evidencia de interferencia electoral".

"Hemos implementado una serie de medidas para garantizar la integridad de nuestro sistema electoral", añadió.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC