(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
Redacción EC

El Gobierno de rechazó el domingo las declaraciones recientes del secretario de Estado estadounidense, , sobre el país, tras precisar que confirman la "política supremacista" y de agresión del presidente Donald Trump.

En un discurso el viernes y disponible en el sitio oficial del Departamento de Estado, Pompeo dijo que en Venezuela hay un "dictador" que paraliza la economía y "mata de hambre a su pueblo", y agregó que se requiere de un Departamento de Estado "fuerte" para ayudar a los venezolanos que escapan de la crisis.

"El Señor Pompeo muestra falsa preocupación por la realidad de Venezuela, al tiempo que oculta los perversos efectos de la aplicación de las medidas coercitivas unilaterales de su gobierno sobre la economía venezolana", dijo la cancillería en un comunicado disponible en su página de Internet.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro agregó en la nota oficial que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha fracasado en sus intentos de aplicar medidas contra el país por su "arrogancia y desespero" y añadió que "ninguna acción exógena" impedirá las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Venezuela atraviesa por una crisis económica y social que tiene a millones de personas sufriendo por escasez de alimentos y medicinas, una hiperinflación y una creciente inseguridad, que según detractores es resultado de las políticas oficiales.

Maduro, quien culpa por la crisis a la "guerra económica" que según él libran la oposición y Estados Unidos, está buscando la reelección en los próximos comicios.

El bloque opositor venezolano dijo que no participará en los comicios por considerar que hasta el momento se trata de un proceso "fraudulento" e "ilegítimo". Sin embargo, el político opositor Henri Falcón, se deslindó de la decisión y lanzó su candidatura con su partido político.

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC