Las grandes líneas aéreas cancelan sus vuelos a Israel
Las grandes líneas aéreas cancelan sus vuelos a Israel

Washington / Berlín, agencias 

Decenas de vuelos provenientes de o con destino a Israel fueron anulados luego de que un cohete disparado desde la franja de Gaza cayera cerca del aeropuerto de , el más importante del país.

Estados Unidos prohibió a las aerolíneas nacionales transitar el espacio aéreo israelí por al menos 24 horas.

La encargada de transmitir el comunicado fue la Agencia Federal de Aviación (), que agregó que las instrucciones se irán actualizando en cuanto las condiciones lo permitan. 

Ante la situación en el país judío, la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, anunció que era posible que la medida se amplie más allá de las 24 horas. 


El mapa muestra el espacio aéreo israelí despejado. Foto: Twitter @FlightRadar24

El mapa de Flight Radar 24 (Foto: Twitter)

Antes que el comunicado fuera publicado por la FAA, algunas aerolíneas ya habían tomado esa medida. Delta, US Airways y United Airlines fueron las primeras en anunciar la suspensión de sus vuelos. 

Otras empresas que también acataron la recomendación fueron las europeas. Air France, Brussels Airlines, EasyJet y Air Canada fueron algunas de ellas. La neerlandesa KLM anuló un viaje de Ámsterdam a Tel Aviv y se mantiene pendiente de la situación para determinar sus medidas. 

Las últimas en unirse a la medida fueron las alemanas Lufthansa y Air Berlín, quienes anunciaron que cancelan todos los vuelos de las próximas 36 horas desde o hacia Tel Aviv.

La Agencia europea de seguridad aérea (AESA) indicó el martes a la AFP que recomendará a las compañías europeas, a más tardar el miércoles, no volar al aeropuerto internacional de Tel Aviv hasta nueva orden.