Grecia, dispuesta a "sudar sangre" para recuperar su dignidad
Grecia, dispuesta a "sudar sangre" para recuperar su dignidad

El nuevo primer ministro de Grecia, , se dijo este miércoles dispuesto a "sudar sangre" para recuperar la dignidad perdida de su país y se comprometió a buscar un acuerdo "viable, justo y mutuamente beneficioso" en una renegociación de la deuda con sus acreedores internacionales.

"Entre nuestras prioridades figura una nueva renegociación para encontrar una solución justa, viable y mutuamente beneficiosa", dijo Tsipras durante la primera reunión del consejo de ministros.

El primer ministro, de 40 años, agregó que el suyo era un gobierno de "salvación nacional" y que estaba dispuesto a "sudar sangre" para restaurar la dignidad maltrecha de su nación.

El nuevo gobierno de izquierda radical que salió victorioso de las elecciones del pasado domingo insiste en que Grecia, duramente golpeada por la recesión, no se puede recuperar sin una generosa reducción de la deuda y sin abandonar la austeridad.

Los socios europeos de la república helénica han expresado desde el principio su oposición a una quita, a imagen del portavoz de la canciller alemana Angela Merkel, que el lunes recordó que la pertenencia de Grecia a la eurozona implicaba "respetar los compromisos adquiridos".

El jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, es esperado el viernes en Atenas para reuniones sobre la espinosa cuestión de la deuda. El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, también viaja a Atenas para reunirse con Tsipras.

Fuente: AFP