Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Guatemala: Morales encabeza el conteo de votos presidenciales

De manera sorpresiva, el comediante sin experiencia política iría a segunda vuelta con el magnate Manuel Baldizón

Guatemala: Morales encabeza el conteo de votos presidenciales

Guatemala: Morales encabeza el conteo de votos presidenciales

Ciudad de Guatemala. Con más del 50% de las mesas de votación escrutadas, el actor y comediante Jimmy Morales, del partido Frente Convergencia Nacional (FCN), encabeza la carrera a la Presidencia de Guatemala y disputaría la segunda vuelta contra el magnate Manuel Baldizón.

Según los datos oficiales del recuento, divulgados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Morales, favorito a conseguir el bastón de mando de la República, alcanza el 26,54% del apoyo con el 51,26% de mesas escrutado.

Morales aventaja en más de cinco puntos al abogado y empresario Baldizón, quien en este momento recibe el apoyo del 17,99% de la población.

En tercer lugar se sitúa la ex primera dama Sandra Torres (2008-2012), de Unión Nacional de la Esperanza (UNE), con el 17,99%.

Más de 7,5 millones de guatemaltecos fueron llamados a las urnas este domingo, y aunque por el momento el TSE no ofreció datos totales de la participación ciudadana, de acuerdo a las primeras cifras supera el 50%.

En la historia de Guatemala ningún candidato alcanzó la mayoría suficiente en la primera vuelta (el 50% más uno de los votos).

La segunda vuelta electoral, en caso de ser necesaria y en la que se enfrentarían las dos primeras candidaturas ganadoras en los comicios de hoy, está fijada para el 25 de octubre.

Fuente: EFE / AFP

Tags Relacionados:

Guatemala

Jimmy Morales

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada