Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Guatemala: registran explosiones por actividad del Volcán de Fuego

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, se han registrado al menos seis explosiones por hora en el volcán ubicado en Guatemala

Guatemala

La potente erupción del Volcán de Fuego del pasado 3 de junio dejó al menos 256 desaparecidos y más de 1,7 millones de afectados. (Foto referencial: EFE)

La potente erupción del Volcán de Fuego del pasado 3 de junio dejó al menos 256 desaparecidos y más de 1,7 millones de afectados. (Foto referencial: EFE)

El Volcán de Fuego de Guatemala, que el pasado 3 de junio hizo una violenta erupción con saldo de al menos 169 muertos, registra hasta seis explosiones por hora, informó una fuente oficial.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), reportó que las explosiones del coloso, ubicado 50 kilómetros al oeste de la capital, lanzan ceniza a 4,300 y 4,700 metros de altura sobre el nivel del mar.

De acuerdo con el ente científico, existe caída de ceniza en las aldeas Panimaché, Morelia, Santa Sofía, Sangre de Cristo, Palo Verde y San Pedro Yepocapa.

Asimismo, el Insivumeh señaló que debido a las lluvias que se pronostican para la tarde y noche de este jueves continuará el descenso de lahares por las barrancas de El Jute, Las Lajas, Ceniza, Taniluya, Seca y Mineral, así como por el río Pantaleón.

La potente erupción del Volcán de Fuego del pasado 3 de junio dejó al menos 256 desaparecidos y más de 1,7 millones de afectados en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Guatemala

Volcán de Fuego


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada