El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, habla durante el período de preguntas en la Cámara de los Comunes en Parliament Hill en Ottawa, Ontario, Canadá.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, habla durante el período de preguntas en la Cámara de los Comunes en Parliament Hill en Ottawa, Ontario, Canadá. / REUTERS/Blair Gable
Agencia AFP

El primer ministro ,, afirmó este domingo que Rusia debe rendir cuentas por los “atroces y espantosos” asesinatos de civiles en la ciudad ucraniana de Bucha.

“Condenamos enérgicamente el asesinato de civiles en Ucrania, seguimos comprometidos a hacer que el régimen ruso rinda cuentas, tuiteó Trudeau.

Mira: La crisis de refugiados ucranianos ya es la más grande de Europa desde la Segunda Guerra Mundial

“Los responsables de estos atroces y espantosos ataques serán llevados ante la justicia”, añadió.

Ucrania y los países occidentales acusaron el domingo a las tropas rusas de crímenes de guerra tras el descubrimiento de una fosa común y de civiles “ejecutados” en Bucha, ciudad cercana a Kiev.

Los cadáveres enterrados de 57 personas fueron encontrados detrás de una iglesia en el centro de la ciudad, según el jefe de las labores de rescate locales, Serhiy Kaplychniy, que mostró a la AFP la fosa donde yacían los cuerpos.

El sábado, reporteros de la AFP vieron los cuerpos de al menos 22 personas vestidas de civil en una calle de Bucha, uno de ellos con las manos atadas a la espalda.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más