Mark Zuckerberg en un foro organizado por el Instituto de Política y Servicio Público (GU Politics) de la Universidad de Georgetown y la Escuela de Public Policy en Washington. (REUTERS/Carlos Jasso)
Mark Zuckerberg en un foro organizado por el Instituto de Política y Servicio Público (GU Politics) de la Universidad de Georgetown y la Escuela de Public Policy en Washington. (REUTERS/Carlos Jasso) / CARLOS JASSO
Agencia AFP

Rusia prohibió el jueves ingresar en su territorio a la vicepresidenta de EE.UU.  y al presidente de Facebook  junto con decenas de prominentes estadounidenses y canadienses, en represalia por las sanciones impuestas a Moscú por la ofensiva militar en Ucrania.

MIRA: “Los imbéciles (que apoyan la guerra) son el 10%”: un conocido oligarca ruso arremete contra Putin y la invasión de Ucrania

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que las restricciones de viaje a 29 estadounidenses y 61 canadienses --que también incluyen a funcionarios de defensa, líderes empresariales y periodistas de ambos países-- permanecerán en vigor indefinidamente.

La lista de Estados Unidos incluye al presentador de la televisión ABC News, George Stephanopoulos, al columnista del Washington Post David Ignatius, y al editor del sitio de noticias Meduza, centrado en Rusia, Kevin Rothrock.

En la lista también figuran el portavoz del Pentágono John Kirby, la Subsecretaria de Defensa Kathleen Hicks y personalidades del mundo de las finanzas.

En la lista de Canadá figuran Cameron Ahmad, que trabaja como director de comunicaciones del primer ministro Justin Trudeau, y el comandante de las Fuerzas de Operaciones Especiales Steve Boivin.

La lista de personas incluye a los que están “directamente implicados en el desarrollo, el establecimiento y la aplicación del rumbo rusófobo del régimen gobernante en Canadá”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

Anteriormente, Rusia ya sancionó a varios centenares de funcionarios estadounidenses y canadienses, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en respuesta a las medidas punitivas de sus países contra Moscú.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más