Un hacker al parecer logró acceso a correos electrónicos y fotos privadas de la familia Bush, incluidos ambos ex presidentes, y un vocero de George H.W. Bush dijo el viernes que hay una investigación penal en marcha.

El portal Smoking Gun indicó que el hacker, que tiene el sobrenombre de Guccifer, accedió a correos electrónicos, fotos, números telefónicos privados y direcciones de familiares y amigos de los Bush.

El sitio en internet mostró fotos que dijo provinieron del ciberintruso, incluida una que presuntamente mostraba a Bush padre durante su reciente hospitalización de casi dos meses en Houston, donde el ex presidente de 88 años fue tratado por complicaciones de una infección bronquial.

La autenticidad de las fotos y otros detalles no pudo ser confirmada de inmediato. Un vocero del ex presidente George H.W. Bush declinó comentar sobre los reportes.

Hay una investigación penal en curso y, por ello, no podemos decir nada más, le dijo Jim McGrath el viernes a The Associated Press. El FBI en Houston se mostró similarmente hermético.

No podemos confirmar ni negar la existencia de una investigación, dijo Shauna Dunlap, vocera del buró policial, en Houston.

Freddy Ford, portavoz de Bush hijo, no respondió de inmediato a mensajes en busca de comentarios al respecto.

La palabra Guccifer está colocada sobre las fotos publicadas por el portal Smoking Gun en letras azules y transparentes. El portal dice que Guccifer se describe a sí mismo como un veterano ciberintruso que desde hace tiempo está en la mira del gobierno.