Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Hackers iraníes intensifican sus ciberataques contra Estados Unidos

En semanas recientes, se cree que los hackers que trabajan para el gobierno de Irán han tenido en la mira a las agencias de gobierno de Estados Unidos

Irán

Hackers de Irán intensifican sus ciberataques contra Estados Unidos. (Foto referencial, Reuters).

Washington. Irán ha aumentado sus ciberataques contra el gobierno y la infraestructura crítica de Estados Unidos en un momento en que también aumentan las tensiones entre las dos naciones, según firmas de ciberseguridad.

En semanas recientes, se cree que los hackers que trabajan para el gobierno iraní han tenido en la mira a las agencias de gobierno de Estados Unidos, así como sectores de la economía, incluidos el petróleo y gas, enviando correos electrónicos “spear phishing”, cuando se trata de engañar a una organización o individuo sobre el cual se tiene cierta información para que revele datos confidenciales, según representantes de las compañías de seguridad CrowdStrike y FireEye, que suelen monitorear dicha actividad.

Cómo se vive en Irán la escalada de tensión con Estados Unidos

Irán dice que responderá con firmeza a cualquier amenaza de Estados Unidos

Trump planeó ataque contra Irán, pero lo canceló porque "morirían 150 personas"

Se desconocía si otros hackers lograron obtener acceso a las redes con los correos, que suelen parecer legítimos, pero contienen software malicioso.

Los ciberataques son el capítulo más reciente en las actuales operaciones cibernéticas de Estados Unidos e Irán, y este fuerte aumento en los ataques ocurre después de que el gobierno del presidente Donald Trump impusiera este mes sanciones contra el sector petroquímico del país.

Estados Unidos

El Comando Central del ejército de EE.UU. mostró la ruta del vuelo y el sitio donde Irán derribó un Halcón Global de RQ-4A. (Foto: AP).

El Comando Central del ejército de EE. UU. mostró la ruta del vuelo y el sitio donde Irán derribó un Halcón Global de RQ-4A. (Foto: AP)

Las tensiones han aumentado desde que Estados Unidos se retiró el año pasado del acuerdo nuclear del 2015 con Irán y comenzó una política de “presión máxima”. Desde entonces, Irán ha sido golpeado con varias rondas de sanciones. Las tensiones aumentaron esta semana después de que Irán derribara un dron no tripulado de Estados Unidos, un incidente que casi provocó un ataque militar de Estados Unidos contra Irán la tarde del jueves.

“Ambas partes están desesperadas por saber qué piensa el otro”, dijo John Hultquist, director de análisis de inteligencia en FireEye. “Sin duda se puede prever que el régimen hará uso de cualquier herramienta de que disponga para reducir la incertidumbre sobre lo que sucederá después, sobre cuál será la siguiente acción de Estados Unidos.

La Agencia de Seguridad Nacional no abordó directamente los ciberataques iraníes, pero dijo en un comunicado a The Associated Press el viernes que “ha habido serios problemas con las maliciosas ciberacciones iraníes en el pasado”.

“En estos tiempos de tensiones intensificadas, conviene que todos estén atentos a las señales de agresión iraní en el ciberespacio y se aseguren de tener las defensas adecuadas”, dijo la agencia.

Fuente: AP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ