Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Haitianos celebran impresionante rito vudú en Semana Santa [FOTOS]

Los seguidores vudú, vestidos de blanco, sacrifican animales para untarse la sangre en el cuerpo. Luego, se sumergen en una "piscina sagrada" llamada Loa

Haití celebra una de las fiestas más importantes de su calendario religioso con un rito vudú que congrega a cientos de personas durante la Pascua en la ciudad santa de Souvenance.

Los seguidores vudú vestidos de blanco, sacrifican animales como toros, gallinas o cabritos para untarse la sangre en el cuerpo. Más tarde, se sumergen en una "piscina sagrada" llamada Loa, el espíritu que ayuda a manejar el universo.

Este rito vudú coincide con las celebraciones por Semana Santa porque según cuentan, los esclavos, prohibidos de practicar la religión, aprovechaban las fiestas católicas para camuflar las suyas.

Las ceremonias por lo general se realizan en torno a un poste de madera llamado como "poto mitan", que es rodeado por un círculo de baile que representa el centro del universo.

El catolicismo y el vudú conviven en Haití desde que este último fuera declarado una religión oficial en 2003. Incluso comparten muchas oraciones católicas en sus ceremonias. Sin embargo, los protestantes consideran al vudú como un "culto al diablo".

Fuente: Con información de Venezuela al Día.

Tags Relacionados:

Haití

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada