Hamas amenaza con "respuesta inmediata" a cualquier ataque israelí en Gaza (Foto: AFP)
Hamas amenaza con "respuesta inmediata" a cualquier ataque israelí en Gaza (Foto: AFP)
Redacción EC

Jerusalén. El movimiento islamista Hamas, que gobierna de facto en desde 2007, anunció el miércoles que si ataca la Franja, éste responderá de manera "inmediata y decidida".

"Las amenazas del ministro de la Guerra israelí, Avigdor Lieberman, de atacar a Hamas no asustan ni a los niños palestinos", declaró el miembro de Hamas Husam Bardan en comunicado oficial.

Horas antes, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió en su reunión con el gabinete de ministros que su país actuaría "con gran fuerza" si los ataques desde Gaza continuaban.

Este intercambio de amenazas sucede después de que la pasada madrugada varios cohetes fueran lanzados desde Gaza; uno de ellos impactó contra una casa en la ciudad de Bersheva, a 40 kilómetros del enclave, causando daños materiales pero no personales.

Como respuesta al lanzamiento de proyectiles, que las principales milicias del enclave negaron haber realizado, el Ejército israelí atacó 20 objetivos militares de Hamas, incluyendo un túnel, bases militares y centros de fabricación de armamento.

Mientras, una delegación de oficiales de inteligencia egipcios, que desde hace meses median una tregua entre Hamas e Israel, y que había llegado ayer a la franja para reunirse con las facciones palestinas y los líderes de Hamas, Ismail Haniye y Yaya Sinwar, abandonó Gaza el miércoles.

Se trataba de una visita preparatoria a la del jefe de inteligencia egipcio, Abás Kamel, que debía llegar a Gaza y Ramala y que, sin embargo, fue cancelada.

El motivo de la cancelación no trascendió.

Según medios palestinos, los líderes de Hamas han buscado ya refugio e instruido a sus milicianos a no permanecer en sus bases, anticipándose a posibles bombardeos israelíes esta noche.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC