Hamas entrena a 25.000 combatientes contra Israel

Las Brigadas Al Qassam, brazo armado de la organización islamista Hamas, entrenan desde hoy en campamentos de verano a 25.000 palestinos para luchar contra , según anunciaron en su página web.

Los campamentos, situados en la franja de Gaza, se definen como "bases para los pioneros de la liberación". Allí, adolescentes y hombres de entre 15 y 60 años reciben formación para "cumplir su tarea en la lucha por la liberación (de Jerusalén)".

Para ello, se los forma en el manejo de armas y en cuestiones de protección civil y primeros auxilios. Ya el pasado enero, entrenó a otros 17.000 jóvenes de entre 16 y 21 años para luchar contra Israel.

Hamas lanzó hoy una nueva canción bélica, en la que exclaman que "la guerra aún no ha terminado". Durante la última contienda en Gaza, en 2014, perdieron la vida más de 2.200 palestinos y más de 70 israelíes.

Entre otros motivos, numerosas personas se suman a las milicias de Hamas en busca de ingresos. Según el Banco Mundial, la franja de Gaza tiene probablemente la tasa de desempleo más elevada del mundo, con en torno a un 44 por ciento de personas sin trabajo. Entre los jóvenes, el porcentaje se eleva hasta el 60 por ciento.

Fuente: DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC