(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

Una delegación del movimiento islamista palestino Hamas y del grupo nacionalista Al Fatah se reunirán mañana, miércoles, en El Cairo con la mediación de los Servicios de Inteligencia egipcios para abordar la reconciliación entre ambos y el traslado de la embajada de EE.UU. a Jerusalén.

Una fuente de Al Fatah dijo a Efe que su delegación llegó hoy a El Cairo para participar en las reuniones, que está previsto que se celebren a puerta cerrada en la sede de la Inteligencia egipcia.

Según dijo a Efe una fuente de la delegación de Hamas, proveniente de la franja de Gaza, el grupo islamista aclarará su postura sobre la cuestión del control de la frontera entre Egipto y ese territorio palestino.

El pasado 12 de octubre, ambos grupos acordaron el traspaso del control de los puestos fronterizos del enclave, que controlaba Hamas, a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), como uno de los pasos para poner fin a diez años de división política palestina.

Según este pacto, el cruce de Rafah debería estar funcionando de forma permanente desde el 15 de noviembre, pero Egipto retrasó su apertura "por motivos de seguridad" sin dar una nueva fecha.

El pasado 4 de diciembre, Hamas y Al Fatah renovaron en la capital egipcia su compromiso con la reconciliación para "eliminar todos los obstáculos", tras desencuentros que llevaron a posponer la entrega de poder en Gaza al Ejecutivo palestino.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC