Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Hamas es una organización terrorista, declara tribunal egipcio

El movimiento islamista palestino gobierna la Franja de Gaza, fronteriza con Egipto. ¿Cuál fue su respuesta ante el fallo?

Hamas es una organización terrorista, declara tribunal egipcio

Hamas es una organización terrorista, declara tribunal egipcio

Un tribunal de El Cairo declaró hoy "organización terrorista" al movimiento islamista palestino Hamas, informó la página web noticiosa estatal "Al Ahram".

El tribunal respondió con esta decisión a acusaciones que aseguraban que Hamas ha estado involucrado en atentados perpetrados en los últimos meses en Egipto, entre otras regiones en la Península del Sinaí.

Hace un mes, el mismo tribunal ya había declarado "organización terrorista" al brazo armado de Hamas, las Brigadas de Al Quassam.

El gobierno egipcio considera a Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, fronteriza con Egipto, como una organización que provoca disturbios. También persigue con dureza a los Hermanos Musulmanes de Egipto, movimiento que en el pasado había alumbrado a Hamas.

La organización palestina condenó la decisión del tribunal egipcio en términos tajantes. El fallo judicial, afirmó Hamas, es "un golpe contra la historia", una decisión "chocante y peligrosa que está dirigida directamente contra el pueblo palestino y su resistencia armada".

Las relaciones entre el gobierno de Egipto y Hamas se deterioraron desde que el Ejército egipcio derrocó en julio de 2013 al presidente islamista Mohamed Mursi, uno de los dirigentes de los Hermanos Musulmanes.

Fuente: DPA

Tags Relacionados:

terrorismo

Egipto

hamas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada