Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Hawai: Lago de lava en el volcán Kilauea alcanza altura récord

Un video captó la explosión que causó el colapso del cráter del macizo. Por ahora no hay peligro para la población

Hawai: Lago de lava en el volcán Kilauea alcanza altura récord

Hawai: Lago de lava en el volcán Kilauea alcanza altura récord

Hawai. El domingo, lava derretida y rocas salieron disparadas al aire en el volcán Kilauea debido a una explosión que siguió al colapso parcial de la pared del cráter, mientras que ayer el portal CNNenespañol reportó que el lago de lava del macizo está creciendo a alturas récord. 

Sin embargo, las autoridades han informado a los visitantes que por el momento no hay peligro, pues el mirador del museo Jaggar, en el Parque Nacional de Volcanes de Hawai, está a más de 1.6 kilómetros de distancia del cráter.

"El gas aumentando adentro de la cama de lava del cráter fue causado por la dramática erupción, que arrojó lava derretida y fragmentos de roca a 86 metros a la altura del borde", dijo Janet Babb, del Servicio Geológico de Estados Unidos. de acuerdo con el portal.

"Cuando una roca cae en ese lago, causa una reacción muy parecida a descorchar una botella de champaña quitando la tapa a golpe de martillo", explicó.

Por ahora, el espectáculo es visto a distancia por los visitantes. 

"El telescopio allí te deja ver el lago de lava burbujeando y removiéndose. Muy cool", se publicó en la página de Facebook 365 cosas que hacer en Kona..

La anterior ocasión en que se avistó lava fundida en el cráter fue en 1982, cuando apareció una fisura. La última vez en que se avistó un lago de lava similar al actual fue en 1974.

Foto: AFP


Tags Relacionados:

Hawái

Volcán Kilauea

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada