Héroe del tren Thalys se recupera tras ser apuñalado en un bar

Uno de los dos militares estadounidenses declarados héroes por haber evitado en agosto un ataque en un tren de alta velocidad en se recupera dentro de la "gravedad" de las heridas que sufrió tras verse envuelto en una pelea a la salida de un bar en Estados Unidos y sufrir varias heridas de arma blanca, dijo hoy un portavoz del hospital.

El incidente con Spencer Stone, de 23 años, se produjo fuera de un bar de Sacramento, en el estado de California. Allí, según la policía local, el hombre fue acuchillado "varias veces en la parte superior del cuerpo".

Por su parte, el director del hospital donde fue atendido Stone, Douglas Kirk, informó que fue operado por tres heridas de arma blanca y que se espera su completa recuperación en algunas semanas.

Medios locales señalaban que la zona en la que se produjo el altercado es conocida como un barrio de bares y clubes striper.

La policía de Sacramento desestimó por el momento que el hecho tenga algún tipo de trasfondo terrorista y lo caratuló como un "incidente relacionado con la vida nocturna".

De acuerdo con un video emitido por los medios, se ve el apuñalamiento durante una pelea con hombres vestidos con camisas blancas. La policía pidió la colaboración de la población para encontrar a los hombres registrados en las imágenes.

"Todo el mundo en Sacramento los estará buscando para defender a nuestro héroe", escribió en su Facebook Bretaña Hamstreet, una habitante de esa ciudad.

Spencer Stone fue noticia en todo el mundo el 21 de agosto, cuando un hombre abrió fuego con una kalashnikov en un tren de alta velocidad que recorría el tramo de Amsterdam a París. Junto a otros dos estadounidenses y un británico consiguieron reducirle, evitó que el ataque tuviera mayores consecuencias. 


Spencer Stone junto a Francoise Hollande. (AFP)
 

Spencer Stone recibió en setiembre la medalla del aviador, la mayor distinción concedida a un miembro de la Fuerza Aérea de EE.UU. "por un acto de valentía fuera de situación de combate".

Además, los cuatro fueron también condecorados en Francia con la Legión de Honor, la mayor distinción otorgada por el país europeo.

Fuente: DPA / AFP