Uno de los hijos del precandidato republicano Donald Trump comparó a su padre con el presidente argentino, Mauricio Macri, y se mostró seguro de que ganará las elecciones en Estados Unidos.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Pienso que va a ganar; en todas las encuestas viene como ganador por más de tres puntos. Es muy similar a Mauricio Macri, en el sentido de que también es un empresario exitoso”, señaló Eric Trump, entrevistado por el diario uruguayo “El País”.
“Hace seis meses que está en la carrera política y está teniendo un éxito rotundo en todas las reuniones que realiza. Además de ser una excelente persona, sería un excelente presidente y administrador. Sin duda se verían beneficiados muchos países, entre ellos Uruguay”, agregó, refiriéndose a su padre.
El hijo de Donald Trump se encuentra de visita en el exclusivo balneario uruguayo Punta del Este donde el grupo Trump construye una torre de apartamentos de lujo. Eric Trump atribuyó el respaldo que está recibiendo su padre al hecho de que “no es un candidato políticamente correcto”.
“En Estados Unidos la gente está muy cansada de los políticos que se sientan o simplemente leen o recitan un discurso. Están sentados en el podio leyendo los teleprompters que les van diciendo lo que tienen que decir, no hay pasión, no hay emoción”, añadió.
Los políticos tradicionales “todos los días consiguen donantes que entregan fondos y que reciben favores como contrapartida”, disparó. Su padre multimillonario, en cambio, “no necesita el trabajo, no necesita el dinero”, y no acepta dinero para financiar su campaña.
Eric Trump defendió alguna de las polémicas declaraciones de su padre: “La controversia no es en contra de los latinoamericanos ni de los inmigrantes en general, sino sobre los inmigrantes ilegales”.
Fuente: DPA