Hombre que atacó con ácido a mujer estaba obsesionado con ella
Hombre que atacó con ácido a mujer estaba obsesionado con ella

"Una voz me decía que debía atacarla", le dijo  a las autoridades en una charla informal. El hombre de 33 años está sindicado de lanzar ácido a Natalia Ponce de León el pasado 27 de marzo en el norte de Bogotá.

En una charla informal con las autoridades, dejo que estaba obsesionado con la mujer.

También dijo que había comprado el ácido sulfúrico en una céntrica calle de la capital colombiana por 10 mil pesos (5 dólares). 

Después de rociarle el líquido en el rostro a la mujer, dijo que botó lo que restaba. Fue en ese momento en que se quemó el brazo y las piernas.

Por su parte, la mamá de Natalia, Julia Gutiérrez, aseguró que su familia no conocía a Vega Chávez. "Él no es amigo de mi hija, pero estaba obsesionado con ella… La ha perseguido toda la vida", dijo

PROBLEMAS CON LAS DROGAS
El agresor de Natalia dependía económicamente de su abuela y, aparentemente, no tenía problemas mentales: había validado el bachillerato a los 23 años y luego realizó un semestre de artes plásticas en una prestigiosa universidad.

No obstante, se conoció que Jonathan tenía problemas de consumo de drogas. En el 2006, fue internado seis meses en la Clínica Montserrat para, tiempo después, volver a recaer.

Este sujeto tendrá que responder por tentativa de homicidio, lo que podría costarle hasta 30 años de cárcel.