Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Hotel Marriott cierra por daños ocasionados en violenta protesta en Honduras

Manifestantes destrozaron los cristales de la parte frontal del hotel e incendiaron muebles de uno de los salones de recepción en el primer piso del inmueble

Protestas en Honduras

Hotel Marriot cierra por daños ocasionados en violenta protesta en Honduras. (Foto: Reuters)

Hotel Marriott cierra por daños ocasionados en violenta protesta en Honduras. (Foto: Reuters)

Honduras. El Hotel Marriott de Tegucigalpa anunció el cierre temporal por los daños materiales a su edificio durante la violenta manifestación del viernes en protesta contra el presunto fraude en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017.

"El Hotel Tegucigalpa Marriott actualmente está cerrado debido a los daños sufridos durante las recientes manifestaciones. El hotel no acepta nuevas reservaciones en este momento", indicó la empresa en un comunicado.

"La seguridad de nuestros huéspedes y asociados siempre es una prioridad"

Señaló además que "los huéspedes actuales han sido reubicados después de una evacuación segura ayer" y que "no se reportaron lesiones de invitados o asociados".

"La seguridad de nuestros huéspedes y asociados siempre es una prioridad. Lamentamos cualquier inconveniente mientras hacemos las reparaciones en nuestro hotel, y esperamos volver a abrir pronto", subraya el comunicado.

El Hotel Marriott se localiza a un costado de la Casa Presidencial en Tegucigalpa, donde el viernes la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que lideran el ex candidato presidencial Salvador Nasralla y el ex presidente hondureño Manuel Zelaya, celebró una manifestación que se inició de manera pacífica, pero terminó en violencia.

De la manifestación salieron varios individuos que destrozaron con piedras, palos y otros objetos contundentes los cristales de la parte frontal del hotel e incendiaron los muebles de uno de los salones de recepción en el primer piso del inmueble.

Protestas en Honduras

Manifestantes destrozaron los cristales de la parte frontal del hotel e incendiaron muebles de uno de los salones de recepción en el primer piso del inmueble. (Foto: Reuters)

Manifestantes destrozaron los cristales de la parte frontal del hotel e incendiaron muebles de uno de los salones de recepción en el primer piso del inmueble. (Foto: Reuters)

Según Nasralla y Zelaya, las personas que causaron destrozos en el hotel y otros negocios cercanos, son "infiltrados" del gobernante Partido Nacional.

El enfrentamiento entre manifestantes con policías y militares dejó más de una veintena de lesionados de ambas partes y varios detenidos por las fuerzas de seguridad.

Nasralla dijo antes de que se desatara la violencia que se debe evitar que el 27 de enero asuma la presidencia el actual gobernante del país, Juan Orlando Hernández, porque no ganó las elecciones de noviembre.

El ex candidato de la Alianza de Oposición no reconoce el resultado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que el 17 de diciembre declaró que Hernández había sido reelegido.

Según el TSE, Hernández, quien buscó la reelección al frente del gobernante Partido Nacional, ganó los comicios con el 42,95 % de los votos, superando a Nasralla, que alcanzó el 41,42 %.

Nasralla reiteró el viernes que las protestas hasta que Hernández "salga del poder", serán continuas a partir del 20 de enero y que, el 27, él asumirá el poder con el apoyo del pueblo hondureño.

El líder de la Alianza de Oposición asegura que ganó las elecciones con el 80 % de los votos y el viernes dijo de nuevo que lo mejor sería que se celebraran nuevas elecciones generales.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Honduras

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada