Hospital australiano declaró "muertos" a 200 pacientes
Hospital australiano declaró "muertos" a 200 pacientes

(Agencias)

Un hospital australiano envió a sus doctores notificaciones de la muerte de 200 pacientes que en realidad habían sido dados de alta, informó hoy el “Herald Sun” de 

El error se originó cuando se estaba actualizando la plantilla para notificar a los médicos de la muerte de los pacientes y por casualidad se envió los faxes a toda la plantilla completa (con los nombres que figuraban).

El hospital Austin Health hizo presente sus disculpas a todos los médicos notificados, debido a que estos se vieron consternados al no tener la oportunidad de llamar a las familias. No obstante, uno de ellos,  sí logró llamar a una familia y extender sus condolencias.

El portavoz del centro de salud, Taryn Sheehy,  lo calificó como error humano y dijo que "las notificaciones fueron enviadas el miércoles 30 de julio, diciendo que los pacientes dados en alta el día anterior habían fallecido". El personal del hospital se dio cuenta horas más tarde e hizo las llamadas correspondientes disculpándose. 

El representante de la Asociación de Médicos Australianos, Tony Bartone, dijo que el error era inaceptable. "Muchos de estos médicos tienen relaciones largas con estos pacientes y sus familias."

"Hubiera sido angustiante recibir un fax como este, especialmente en relación con la muerte inesperada de los niños y adolescentes”, enfatizó Bartone. 

Contenido sugerido

Contenido GEC