Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Huracán Florence: ¿Por qué algunos prefieren no evacuar?

Millones de personas tienen orden de evacuar la zona donde impactará el huracán Florence. Muchos de ellos han acatado las recomendaciones pero otros se resisten a evacuar ¿Por qué?

Huracán Florence

Huracán Florence | ¿Por qué algunos prefieren no evacuar? | Estados Unidos. (AP).

El huracán Florence se acerca a la costa este de Estados Unidos con vientos terroríficos de 205 kilómetros por hora, en lo que representa un fenómeno que podría causar tormentas catastróficas y marejadas ciclónicas en Carolina del Norte y Carolina del Sur, Georgia, Virginia y Washington DC. 

Millones de personas están llamadas a evacuar la zona por orden de las autoridades locales. Muchos de ellos han acatado las recomendaciones pero otros se resisten a evacuar. ¿Por qué?

►Prohibido mascotas:

Varias personas denunciaron que los refugios y los hoteles no están permitiendo el ingreso de animales, por ello optan por quedarse. 

No se van "porque los hoteles y las zonas de refugio no permiten el ingreso de mascotas", cuenta Ana María Villafradez Torres, una joven colombiana de 22 años que vive hace 3 en Estados Unidos junto a su esposo de origen estadounidense. 

Se suele malinterpretar una ley dictada por el Departamento Federal del Manejo de Emergencias (FEMA), trabajada tras los destrozos que dejó el huracán Katrina, que señalaba que los hoteles debían permitir el ingreso de animales en sus instalaciones.

Pero la ley solo habla de animales que sirvan como asistencia a las personas y no de mascotas. 

► Incredulidad:

Otra razón es que muchos señalan que han sobrevivido a otros huracanes de mayor categoría, es por ello que se resisten a salir. 

"Mi familia ha nacido y se ha criado aquí durante muchas generaciones. Mi padre y mi madre se niegan a irse. Mi padre vivió el huracán Hazel aquí. No los voy a dejar", cuenta Jessica Cox Beers, residente de Jacksonville.

"Estamos bien preparados y listos para ello. Hemos pasado por tantos", dice Allison Scanlan, una residente de Charleston, Virginia.

► Robos: 

La huida masiva de estadounidenses cerca al litoral está provocando que los robos se incrementen, es por ello que algunos prefieren quedarse a cuidar sus hogares. 

"La gente que se quedó se está aprovechando de la situación y está entrando a las casas a robar lo que se encuentren", dice Ana María Villafradez. 

► "Nos vamos juntos o nos quedamos juntos":

A veces las razones van más allá de lo que uno puede imaginar. Este es el caso de algunas personas que han deseado irse pero que tienen a familiares que se resisten a retirarse por la confianza, sus mascotas o los robos, y ante su decisión ellos se resisten a dejarlos solos. 

"Nos quedamos en casa porque nuestras mascotas también se iban a quedar. Tenemos 3 perros, un gato, un conejo y un par de pájaros. Tengo 3 hijos y para salir necesitaríamos dos autos y un montón de gas. En las bases hay refugios, pero no admiten mascotas. Mi marido me dijo que fuera con los niños y que él se quedaría en casa con las mascotas pero le dije que lo lamentaba, somos una familia, o nos vamos juntos o nos quedamos juntos", narra Katherine Díaz quien viven en Perris Island. 

El centro de huracanes dijo que Florence se mantendrá en el mar frente a la costa meridional de Carolina del Norte desde el jueves en la noche y tocará tierra el sábado en la mañana más o menos, casi un día más respecto del pronóstico inicial.

Para el martes, 1,7 millones de personas en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia habían recibido el aviso de que abandonaran la costa, mientras que otras alertas y avisos de huracán abarcaban una zona de 5,4 millones de habitantes. Miles de vehículos y camionetas llenas de personas y pertenencias se alejaban de la costa tierra adentro.

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Huracán Florence


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ