Identifican al último de los "Beatles" del Estado Islámico
Identifican al último de los "Beatles" del Estado Islámico

Washington. El periódico estadounidense Washington Post y el sitio de información Buzz Feed indicaron haber identificado al cuarto "Beatle" del grupo , un cuarteto británico que ha supervisado torturas y asesinatos de rehenes occidentales capturados por los yihadistas. 


Según el Washington Post, el último miembro del cuarteto que no había sido identificado, sería El Shafee Elsheikh, un londinense de 27 años "cuya familia huyó de Sudán en los años 90".

El ex combatiente vive aún en Siria según el matutino, y sigue en contacto con su familia, pero no con su madre, que afirmó al periódico su horror ante la conversión experimentada por su hijo. 

"No, este muchacho no es más mi hijo, no es el hijo que yo crié", manifestó Maha Elgizouli. 



Según los testimonios de la madre de El Shafee y de una persona cercana recogidos por el cotidiano, el joven había llevado una vida ordinaria, "apoyando el equipo de fútbol de Queen Park Rangers y trabajando como mecánico".

Pero todo cambió radicalmente luego del arresto y la condena de su hermano en un caso de derecho común, pues desde ese momento El Shafee se radicalizó en contacto con un imam del oeste londinense, conocido por su extremismo. 

(Foto: AFP)

Maha Elgizouli (centro) con sus dos hijos, Mahmoud Elsheikh (izquierda) y El Shafee Elsheikh (derecha). (Foto: Washington Post)

"La madre y el hijo discutieron horas sus diferentes interpretaciones del islam", según el Post. 

Además, de "Jihadi John" y El Shafee Elsheikh, los dos otros miembros del cuarteto se llaman "Alexanda Kotey, cuya suerte es desconocida", y "Aine Davis, detenido el año pasado en Turquía", detalla el diario, según el cual "los cuatro británicos crecieron en el mismo barrio del oeste londinense, pero no se sabe si se conocían antes de partir a Siria". 



La figura más conocida del cuarteto era Mohammed Emwazi, conocido como "Jihadi John" (John el yihadista), que aparece en varios videos de decapitación de rehenes, y que murió en noviembre del 2015 en un bombardeo en Raqa, en el este de Siria.

Los prisionarios occidentales les habían puesto el sobrenombre de "Beatles" por el acento británico de los cuatro yihadistas. 

Según Buzz Feed, el cuarteto decapitó "siete rehenes británicos, estadounidenses y japoneses", y 18 miembros del ejército sirio.

Fuente: AFP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC