Incendio en Valparaíso: Rebrotes continúan implacables
Incendio en Valparaíso: Rebrotes continúan implacables

El fuego aún no puede ser controlado en el puerto de Valparaiso, promediando las 4:45 p.m. (2:45 p.m. en Perú) las llamas se reavivaron en el cerro Ramaditas, la policía y los bomberos ordenaron la evacuación inmediata de la zona. Al menos una decena de viviendas fueron afectadas en ese rebrote que luego se prolongó al cerro Mariposa. 

A las 5:33 p.m. (3:33 p.m. en Perú) Jorge Castro, alcalde de Valparaíso, confirmó los rebrotes en la zona. Por su parte, la Onemi mantiene el estado de alerta roja en la ciudad de Valparaíso. La situación en el cerro Mariposa intenta ser controlada por tres helicópteros.

Promediando las 6:30 p.m. (4:30 p.m. en Perú) la Cruz Roja habilitó su cuenta de emergencia en el Banco del Estado.

Poco antes de las siete de la noche en Chile, la población del cerro Ramaditas fue evacuada por completo, no se registró ninguna víctima ni lesionado, confirman que fueron 10 las casas afectadas en el último rebrote.

El tráfico en la zona es congestionado, el humo y las cenizas dificultan la visibilidad a lo largo de la Ruta 68, carretera que pasa por Valparaíso. La Esval, organismo encargado de suministrar el agua en Chile, anuncian recortes del servicio en algunas zonas del país, como Viña del Mar, para destinarlo a Valparaíso.

A las 7:00 p.m. (5:00 p.m. en Perú) una nueva activación en los cerros Ramaditas y La Ruda destruyó 24 casas más, según informó el diario de Chile. 

El Ministerio de Salud ya ha tomado precauciones frente a posible cuadros de meningitis e influencia, lo que ha dispuesto es el suministro de vacunas a la población residente los cerros afectados, y los contiguos.

Los carabineros anunciaron a las 7:25 p.m. (5:25 p.m. en Perú) la presencia de 900 efectivos para resguardar la zona devastada.

Sebastian Piñera se ha solidarizado vía con el pueblo de Valparaíso: " Toda mi solidaridad con las victimas del incendio de Valparaíso y fuerza a Bomberos y la Armada en su lucha por controlar el fuego". 

Contenido sugerido

Contenido GEC