Indignación por muerte de perro que interrumpió tráfico aéreo
Indignación por muerte de perro que interrumpió tráfico aéreo
Redacción EC

Sídney. La policía de  abatió ayer a tiros un perro de seguridad del aeropuerto de Auckland que había escapado hacia la pista de despegue y provocado retrasos en varios vuelos. El suceso provocó la indignación de ese país.


El perro, un pastor escocés de 10 meses llamado Grizz y que estaba siendo entrenado en la detección de explosivos, salió corriendo hacia la pista donde estuvo unas tres horas pese a los intentos del personal de seguridad del aeropuerto para recuperarlo.

La compañía encargada de la seguridad, Avsec, indicó que Grizz "se asustó" cuando intentaban subirlo de madrugada a un vehículo y que cuando lo encontraron en la pista no dejaba que nadie se le acercara, según la televisión TV3.

Avsec dijo que "lo intentaron todo" para recuperarlo, incluido comida, juguetes y otros perros.

La dirección del aeropuerto optó por ordenar a la Policía que abatiera al perro después de que su huida hubiera causado retrasos en dieciséis vuelos nacionales e internacionales.

La organización de derechos de los animales de Nueva Zelanda Safe condenó lo sucedido con el animal y se declaró "horrorizada por el asesinato innecesario de este perro", informó BBC Mundo.

Según el periódico New Zeland Herald, un representante de Safe afirmó que "se debió usar una pistola tranquilizante. Si no tenían una, hubieran podido pedirla al zoológico de Auckland".

Los perros de seguridad de Avsec están especializados en la detección de explosivos y su entrenamiento puede costar hasta unos 70.000 dólares.

Fuente: EFE

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC