Módulos Temas Día

Indonesia: La angustia de los familiares de los ocupantes del avión caído [FOTOS]

En el aeropuerto internacional de la capital, familiares de los ocupantes del avión esperan noticias separados por un cordón de seguridad

Yakarta. Las autoridades de Indonesia buscan con escasa esperanza supervivientes del avión Boeing 737 de la compañía nacional de bajo coste Lion Air que se estrelló con 188 personas a bordo en el mar de Java.

Restos del avión y algunas de las pertenencias de los ocupantes fueron hallados a unos ocho kilómetros al este del cabo Tanjung Karawang, ubicado en la parte oriental de la bahía de Yakarta.

Sin embargo, la mayoría del fuselaje del avión todavía no ha sido encontrados y tan solo seis cadáveres han sido retirados del agua, según Bambang.

En el aeropuerto internacional de la capital, familiares de los ocupantes del avión esperan noticias separados por un cordón de seguridad de los curiosos y la prensa.

El presidente de Indonesia lamentó el accidente en una intervención televisada desde la isla de Bali y pidió a los familiares que "esperen al equipo de búsqueda y rescate que trabaja en estos momentos en el lugar (del accidente)".

Antes de estrellarse, el piloto solicitó el regreso al aeródromo de la capital de Indonesia, pero no envió señal de emergencia, indicaron las autoridades, que todavía esperan la información de las cajas negras.

El director ejecutivo de Lion Air, Edward Sirait, reveló que el aparato presentó problemas técnicos tras un vuelo anterior y que fueron solventados y el avión fue aprobado para volar "por un ingeniero certificado", dijo en rueda de prensa.

Fundada en 1999, Lion Air, la mayor aerolínea de bajo coste de Indonesia, ha tenido media docena de accidentes menores y uno mortal, el sucedido en 2004 en la ciudad de Solo y donde perecieron 25 personas.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Indonesia

Lion Air

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada