Módulos Temas Día

Más en Actualidad

El turismo retorna a la isla indonesia de Lombok tras el fuerte sismo

Aunque aún se realizan tareas de rescate entre los escombros de los hogares y algunas mezquitas que quedaron derruidas.

El turismo retorna a la isla indonesia de Lombok tras el fuerte sismo

Muchos hoteles y establecimientos funcionan con normalidad, principalmente en el centro y sur de Lombok, una isla en la región central de Indonesia. (Foto: EFE)

Muchos hoteles y establecimientos funcionan con normalidad, principalmente en el centro y sur de Lombok, una isla en la región central de Indonesia. (Foto: EFE)

Mataram (Indonesia). Los primeros turistas empezaron a llegar el miércoles a la isla indonesia de Lombok tras el terremoto de magnitud 6,9 que el pasado domingo causó 131 muertos, más de 1.400 heridos y 156.000 desplazados.

Las tareas de rescate continúan entre los escombros de los hogares y algunas mezquitas que quedaron derruidas, principalmente en el norte de la isla, mientras que decenas de miles de damnificados esperan la llegada de ayuda en las zonas más remotas.

Sin embargo, muchos hoteles y establecimientos funcionan con normalidad, principalmente en el centro y sur de Lombok, una isla de unos 4.500 kilómetros cuadrados situada en la región central de Indonesia, cerca de la turística Bali.

Apenas quedaban una veintena del más de un millar de turistas que acampaban desde el lunes en el aeropuerto de Lombok con la esperanza de coger un vuelo hacia Bali o Yakarta.

Tras los primeros momentos de pánico, parte de los viajeros han ido saliendo en vuelos o barcos y otros se hospedaron en hoteles a esperar que salieran sus aviones.

"La situación es mucho mejor y operamos casi con normalidad. Empiezan a llegar nuevos turistas a Lombok, aunque menos que antes", dijo Faik Fahmi, director de la empresa estatal Angkasa Pura I, que gestiona los aeropuertos de Indonesia central y oriental, incluidos los de Lombok y Bali.

Precisó que en Bali, donde dos personas murieron debido al seísmo, la situación es completamente normal.

Los muertos en el sismo son todos indonesios y la mayoría -78- falleció en el norte de Lombok, mientras que entre los heridos hay siete extranjeros: un danés, un estadounidense, una británica, un francés, una belga, una checa y una surcoreana.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Indonesia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada