Alberto Fujimori fue indultado por el presidente de la República. (Foto: AP)
Alberto Fujimori fue indultado por el presidente de la República. (Foto: AP)
Redacción EC

El indulto al ex presidente (1990-2000) fue tendencia Global en luego de que Presidencia anunciara la decisión de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).


Una hora después de publicado el comunicado oficial de la Presidencia de la República, "Fujimori" estaba posicionada como la segunda palabra más buscada en Twitter a nivel mundial, por debajo de Feliz Natal (feliz Navidad en portugués).

Además, el 'hashtag' #indulto alcanzó el séptimo lugar en la búsqueda Global de la red social, por debajo de #ChristmasEve2017, en referencia a la víspera de Navidad.

(Twitter)
(Twitter)

El indulto y gracia presidencial por razones humanitarias se produce en respuesta a una solicitud presentada el pasado lunes 18 de diciembre por el propio Alberto Fujimori ante el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), indicó el comunicado de la Presidencia.

Alberto Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por homicidio calificado con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta; asimismo, fue declarado culpable de los secuestros al periodista Gustavo Gorriti y al empresario Samuel Dyer Ampudia.

Desde el sábado se encuentra hospitalizado en la Clínica Centenario de Pueblo Libre, donde se recupera de una crisis de baja de la presión arterial y de una arritmia cardiaca.

TAGS RELACIONADOS