Inglaterra: Asesino se ensañó con la diputada Jo Cox

[Advertencia: Los datos brindados en esta nota informativa pueden resultar perturbadores]

Jo Cox, diputada laborista contraria al Brexit murió el jueves por la gravedad de las heridas que sufrió en un ataque en plena calle de Birstall (Inglaterra). La mujer fue baleada y apuñalada por un hombre de 52 años, que ha sido detenido.

La legisladora,  ferviente partidaria de que el Reino Unido siga siendo parte de la Unión Europea (UE), fue atacada mientras se preparaba para una reunión con sus electores en Birstall, cerca de Leeds. []

"A las 12:53 de hoy, la policía fue avisada de un incidente en la calle Market, de Birstall, donde una mujer de unos 40 años sufrió heridas graves y se encuentra en condición crítica", dijo la policía en el primer comunicado sobre el incidente.

Un hombre de una cincuentena de años "también sufrió heridas, leves. Agentes armados acudieron al lugar y un hombre de 52 años fue detenido en la zona", concluyó la policía. En tanto, Channel 4 dijo que Jo Cox había sido apuñalada y tiroteada, citando a personal de su oficina.

Según el relato de un testigo citado por la BBC, el agresor disparó primero tres veces a la mujer y luego la apuñaló.

Este testigo, Clarke Rothwell, propietario de un café cercano, dijo que oyó un ruido similar "al estallido de un globo, un estallido fuerte".

"Cuando miré, vi a un tipo de unos 50 años ahí, con una gorra blanca de béisbol y chaqueta, y una pistola, parecía una pistola antigua".

"Disparó a la mujer una vez, luego otra vez, y se cayó y luego se inclinó para dispararle otra vez, en la zona de la cara".

"Alguien trató de contenerle, forcejeando con él, y entonces sacó un cuchillo, un cuchillo de caza, y arremetió una media docena de veces contra ella con el cuchillo. La gente corría y huía de la zona".

Políticos como el primer ministro David Cameron y el líder laborista Jeremy Corbyn expresaron su solidaridad con la familia de Joe Cox tras la noticia. La diputada estaba casada con el activista Brendan Cox y deja dos hijos de 3 y 5 años.

Su muerte ha provocado la suspensión de la campaña política del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE así como la cancelación de la visita que Cameron planeaba hacer a Gibraltar para defender la pertenencia a la Unión Europea.

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Fuente: EFE / AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC