Inmigrantes rescatistas del 11-S podrían obtener la ciudadanía. (Foto: Captura)
Inmigrantes rescatistas del 11-S podrían obtener la ciudadanía. (Foto: Captura)
Redacción EC

Cuatro congresistas de propusieron una ley para proteger a inmigrantes sin autorización que trabajaron en las operaciones de rescate, recuperación y limpieza de la Zona Cero tras los ataques del 11 de setiembre del 2001.

El representante Joseph Crowley y otros tres demócratas de Estados Unidos realizaron una conferencia de prensa el domingo en el ayuntamiento de la ciudad para anunciar la propuesta.

Los legisladores dijeron que la medida les permitiría a los inmigrantes sin autorización que participaron en esas labores obtener la ciudadanía.

La propuesta además les otorgaría a los trabajadores un estatus de residentes legales permanentes. Crowley dijo que esa medida se ha realizado previamente con quienes pertenecieron a las fuerzas armadas o como traductores en el extranjero.

La medida produce luego que un colombiano que trabajó como voluntario en la limpieza de la Zona Cero fue dejado en libertad de un centro de detención de inmigrantes el mes pasado. Carlos Cardona, quien asistió a la conferencia de prensa, recibió el indulto del gobernador Anrew Cuomo por una convicción por delitos relacionados con drogas de 1990.

Fuente: AP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC