Irán detuvo a una adolescente de nombre Maedeh Hojabri tras subir diversos videos a sus redes sociales, en los que salía bailando. (Foto: Instagram)
Irán detuvo a una adolescente de nombre Maedeh Hojabri tras subir diversos videos a sus redes sociales, en los que salía bailando. (Foto: Instagram)
Redacción EC

detuvo a una joven de nombre Maedeh Hojabri tras subir diversos videos en su cuenta de , en los que salía bailando con el fin de obtener más seguidores.

La televisión estatal transmitió este viernes un video que ella subió a su Instagram donde se veía a Maedeh Hojabri realizando diversos movimientos, los cuales en Irán son considerados como una violación a las normas morales.

Tras esta situación, la joven de 18 años reconoció su error e indicó que su única intención era obtener más seguidores en sus cuentas. No está claro si su declaración fue hecha bajo coacción.

Maedeh Hojabri había publicado unos 300 videos en su cuenta de Instagram, en los que bailaba estilos iraníes y occidentales. En estas grabaciones aparece sin el velo islámico, el cual es de uso obligatorio en el país.

A la vez, la policía iraní anunció que planea cerrar cuentas similares en Instagram, y el poder judicial está considerando bloquear el acceso a la red social.

Cabe señalar que Irán ya ha bloqueado el acceso a varias redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube y la aplicación de mensajes Telegram. Millones de iraníes siguen utilizando los sitios a través de proxies y VPN.

Contenido sugerido

Contenido GEC