Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Investigador dice que halló el MH370 en impenetrable jungla por el Google Maps

Ian Wilson señala que en la aplicación de mapas de Google puede verse claramente la figura de un avión en medio de una colina en el sur de Camboya, en medio de una jungla impenetrable

Malaysia Airlines

Vuelo MH370: Investigador dice haber encontrado el avión de Malaysia Airlines en la jungla de Camboya gracias a Google Maps

Ian Wilson, un productor de videos británico, asegura haber encontrado los restos del avión de Malaysia Airlines, que desapareció misteriosamente el 8 de marzo del 2014 y del que hasta el momento no se tienen rastros, usando Google Maps.

Según el investigador inglés los satélites que utiliza Google para fotografiar todo el planeta habrían capturado imágenes del avión de Malaysia Airlines que desapareció misteriosamente el 8 de marzo del 2014.

Ian Wilson señala que en la aplicación de mapas de Google puede verse claramente la figura de un avión en medio de una colina en el sur de Camboya, en medio de una jungla impenetrable.

De hecho, sí se puede ver la imagen de un avión sobre la densa jungla, pero aún no hay una versión oficial sobre dicha aeronave.

Las autoridades de aquel país todavía no han informado sobre si habían enviado algún equipo de expertos a rastrear la zona en busca del supuesto avión.

Otra de las pruebas que tiene el productor inglés es la medida del avión puesto que según sus cálculos, la imagen que descubrió en Google Maps mide unos 70 metros y coincide con la de un avión similar a un Boeing 777-200.

Ian Wilson calculó cuánto podría medir el avión que halló en la jungla camboyana. Es bastante similar al de un Boeing 777-200 que desapareció en marzo de 2014

Ian Wilson calculó cuánto podría medir el avión que halló en la jungla camboyana. Es bastante similar al de un Boeing 777-200 que desapareció en marzo de 2014. (Captura)

Los controladores del aeropuerto de Ho Chi Minh, en Vietnam, confirmaron que el MH370 estaba volando por Phnom Penh, Camboya, al este de donde Wilson realizó su hallazgo.

Expertos consultados han descartado la teoría del avistamiento desde Google Maps porque las cámaras satelitales a veces fotografían aviones en pleno vuelo que no se borran y terminan en sus mapas.

"El Boeing 777-200 tiene una longitud de 63,7 m. Midiendo el avistamiento de Google, está en alrededor de 69 metros, pero parece que hay una brecha entre la cola y la parte trasera del avión. Es solo un poco más grande, pero hay una brecha que probablemente explicaría eso", dijo Wilson en diálogo con el sitio Daily Star.

El vuelo 370 desapareció el 8 de marzo de 2014, poco después haber despegado de Kuala Lumpur con destino Beijing. Se cree que el avión se estrelló en el Océano Indico.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada