Teherán. [AFP]. dijo que probó con éxito este jueves misiles de crucero de “nueva generación” en maniobras navales realizadas en el mar de Omán, tras un ejercicio que costó la vida a 19 marineros iraníes en mayo.

Las fuerzas armadas de Irán publicaron en su sitio en internet fotos que muestran un lanzamiento de un misil desde la cubierta de un buque y otro desde un camión, así como imágenes que mostraban el rastro de un cohete sobre el agua antes de su impacto y una explosión a bordo de un barco en el mar.

Según un comunicado del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, durante las maniobras fueron probados misiles tierra-mar y mar-mar de corto y largo alcance, producidos por la Armada y el Ministerio de la Defensa.

Los misiles de crucero “destruyeron los objetivos que se les habían asignado a 280 km y su alcance puede todavía ser mayor”, agregó el comunicado.

Estos misiles son de “una precisión y de una potencia mortales para los enemigos de Irán”, dijo un periodista de la televisión estatal desde una playa donde los misiles fueron lanzados de una batería instalada sobre un camión.

Según la televisión, algunos de los misiles probados el jueves mejoran modelos antiguos a los que se “les hizo una actualización”.

El 10 de mayo, 19 marineros a bordo de un buque de apoyo logístico de las fuerzas armadas iraníes murieron, y otros 15 resultaron heridos accidentalmente, durante maniobras en el Golfo, según el Estado Mayor.

Las tensiones entre Teherán y Washington siguen siendo intensas en este mar crucial para el abastecimiento mundial de petróleo.

Según la agencia Tasnim, el edificio fue alcanzado por “fuego amigo” de una fragata iraní.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Icónico líder indígena brasileño Paulo Paiakan muere de coronavirus. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS