Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Irán dice estar dispuesto a negociar con EE.UU. si levanta las sanciones en su contra

Las tensiones entre los dos países se han agravado desde que el gobierno estadounidense se retiró unilateralmente del acuerdo nuclear forjado entre Irán y las principales potencias mundiales

Rohani

El presidente iraní Hasán Rohani dijo que en “el momento en que ustedes (Estados Unidos) abandonen las sanciones y dejen de hostigarnos, estaremos listos para negociar”. (AP)

Teherán. Irán declaró el domingo que está dispuesto a negociar con Estados Unidos si Washington levanta las sanciones económicas que le está imponiendo.

► EE.UU. planea una operación internacional para escoltar a buques en el Golfo Pérsico

► Trump rompió acuerdo nuclear con Irán porque lo asociaba a Obama, según nuevas filtraciones

► Irán exige que el Reino Unido devuelva buque petrolero

El presidente iraní Hasán Rohani dijo en su sitio web que en “el momento en que ustedes abandonen las sanciones y dejen de hostigarnos, estaremos listos para negociar”.

Las tensiones entre los dos países se han agravado desde que el gobierno estadounidense se retiró unilateralmente del acuerdo nuclear forjado entre Irán y las principales potencias mundiales.

Desde entonces Estados Unidos ha reimpuesto férreas sanciones contras las exportaciones petroleras iraníes, agravando la crisis económica que agobia al país y que ha causado una depreciación pronunciada de su moneda.

Horas antes, los líderes de Gran Bretaña, Francia y Alemania pidieron poner fin al “incremento en las tensiones” en la región.

Irán recientemente comenzó a enriquecer uranio a niveles prohibidos por el pacto nuclear, pero advirtió que podría revertir la medida si se le dan incentivos económicos que compensen por las sanciones estadounidenses

Fuente: AP

Tags Relacionados:

Irán

Estados Unidos


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ