Estado Islámico ahoga a un grupo de personas en nueva ejecución
Estado Islámico ahoga a un grupo de personas en nueva ejecución

La crueldad del no tiene límites. El grupo terrorista acaba de publicar un horrendo video en el que se ve una nueva ejecución masiva en el que ahoga y hace explotar a un grupo de personas.

De acuerdo a medios internacionales, el grupo terrorista encerró a algunas de sus víctimas en una celda que posteriormente fue bajada a una piscina.

También mostró el disparo de un lanzacohetes RPG contra un auto en el que había otro grupo de personas encerradas.

Por último, la explosión de un cordón detonante que se les había atado al cuello a los otros siete provoca la muerte de estos hombres, algunos de ellos decapitados.

No es la primera vez que el Estado Islámico publica este tipo de videos. En los últimos meses ha mostrado a través de las redes sociales decapitaciones de extranjeros y asesinatos con la participación de menores de edad. 

___ 

LARGA VIDA POR DELANTE

Un año después de la proclamación de su "califato" entre Siria e Iraq, el Estado Islámico parece tener larga vida por delante gracias a sus recursos financieros y a su capacidad militar, estiman los expertos.

El éxito del Estado Islámico se debe a sus recursos financieros, su capacidad militar y su facultad de apoyarse en las quejas legítimas de las poblaciones locales contra los regímenes de Iraq, minado por la inestabilidad, y Siria, devastada por la guerra.

El Estado Islámico cuenta además con una amplia reserva de reclutas, sobre todo de combatientes extranjeros, y con un depósito importante de equipamiento, ya sean armas ligeras, artillería, arsenal antitanques, tanques y blindados, como los vehículos estadounidenses arrebatados al ejército iraquí.

El Estado Islámico compra asimismo equipamientos en el mercado negro y "dispone de armas y medios para operar como un pequeño ejército", resume Hasan.