Estado Islámico asume la autoría de los atentados de Bruselas
Estado Islámico asume la autoría de los atentados de Bruselas

El grupo terrorista (EI) asumió la autoría de los atentados que causaron hoy al menos 34 muertos y 200 heridos en Bruselas, Bélgica, anunció la agencia de noticias Amaq, vinculada a esta organización yihadista.

En un comunicado, difundido en inglés y que no pudo ser verificado, señala que combatientes del Estado Islámico "detonaron una serie de bombas, cinturones y aparatos explosivos, el martes, contra el aeropuerto y una estación de metro del centro de Bruselas, capital de Bélgica, un país que participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico".

Minutos antes la policía federal belga, a pedido de la fiscalía, publicó una imagen captada por las cámaras de seguridad del aeropuerto de Bruselas en donde se ve a los presuntos autores del atentado de este martes por la mañana, que la agencia Belga difundió.

En la imagen se ve a "tres sospechosos" empujando carros del aeropuerto. Este martes por la mañana dos explosiones se produjeron en el hall de partidas internacionales del aeropuerto de Zaventem, en el noreste de Bruselas, causando al menos 14 muertos y 96 heridos. Otra veintena de personas murieron en un atentado posterior en el metro.

Fuente: Agencias

TAGS RELACIONADOS