Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

El Estado Islámico envía amenaza contra el Mundial de Rusia 2018

El mensaje propagandístico busca promover los ataques durante el evento futbolístico

Estado Islámico

La amenaza del Estado Islámico contra Rusia 2018. (Captura:Twitter)

Twitter

El grupo terrorista Estado Islámico hizo público su primera amenaza contra el Mundial de Rusia 2018 a través de las redes sociales.

La amenaza consiste en una imagen donde se muestra a un terrorista armado con una AK-47 junto a un explosivo que lleva la bandera del Estado Islámico. Además, se muestra el logo oficial del Mundial de Rusia 2018 y unas palabras en árabe y ruso que significan “esperen por nosotros”.

El mensaje propagandístico, que busca promover los ataques durante el evento futbolístico, fue divulgado por Al Wafa, un medio digital cercano al Estado Islámico, según informó el Instituto de Investigación sobre Medios de Medio Oriente (MEMRI).

Al Wafa utilizó canales cifrados de la red de mensajería Telegram para distribuir estos mensajes, que incluían versos del Corán manipulados por el grupo para llamar a los "lobos solitarios" yihadistas en Europa a utilizar cualquier oportunidad para atacar.

El país espera alrededor de un millón de visitantes al Mundial de Fútbol. El evento comenzará el 14 de junio y se prolongará hasta el 15 de julio, realizándose en 12 estadios concentrados en el oeste de Rusia.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada