Redacción EC

La ciudad siria de Raqqa fue liberada del Estado Islámico esta semana gracias a las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), una alianza de milicias kurdas y árabes respaldadas por EE.UU.

La algarabía en lo que fue la capital del grupo terrorista en Siria duró varios días, según mostraban algunas fotos de la constante celebración por parte de los ciudadanos de Raqqa, que fue escenario de una de las batallas más brutales en el país. 

La agencia de noticias Reuters hizo público unas imágenes inéditas del escondite en donde se refugiaban los yihadistas que luchaban contra las SDF

En estas imágenes se puede observar una cárcel que usaban los terroristas del Estado Islámico hasta materiales médicos improvisados. 

La captura de Raqqa, la ex "capital" de facto del EI en Siria, es la victoria más reciente de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza antiyihadista a la cual Estados Unidos le dio un apoyo aéreo crucial.

Desde 2015, las FDS expulsaron al EI de varias regiones y se impusieron como un actor insoslayable de la lucha contra la organización yihadista.

Desatado en marzo de 2011 por presión de manifestaciones pacíficas contra el régimen de Bashar al-Assad, el conflicto en Siria se complicó con la intervención de potencias extranjeras y de grupos yihadistas.

Desde entonces más de 330.000 personas han muerto en la guerra y varios millones fueron desplazadas.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO