Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Estado Islámico usa a niños para perpetrar atentados suicidas

La ONU también acusa a las milicias que luchan para el Gobierno Iraquí de reclutar a menores de edad

Estado Islámico usa a niños para perpetrar atentados suicidas

Estado Islámico usa a niños para perpetrar atentados suicidas

Nueva York, agencias

Unos 700 niños han muerto o terminaron mutilados en Iraq desde el inicio de este año, y muchos de ellos fueron utilizados para perpetrar atentados suicidas por parte de los yihadistas del Estado Islámico (EI), indicó el lunes Leila Zerrougui, representante especial de la ONU para la infancia y conflictos armados. 

Los yihadistas utilizan a niños en edades que a duras penas llegan a 13 años para llevar armas, mantener lugares estratégicos y arrestar a civiles. (...) Otros niños participan en ataques suicidas," dijo Zerrougui en una sesión del Consejo de Seguridad para tratar el tema.

"Estoy consternada por el desprecio total por la vida humana que ha hecho prueba el Estado Islámico durante su rápido avance en Siria y en Iraq", subrayó Zerrougui. 

Los niños no solo forman parte del EI, sino también de otras milicias que luchan para el lado del Gobierno Iraquí y que busca exterminar al Estado Islámico. Zerrougui, además, denunció las detenciones de niños por parte de Iraq sin que se esclarecieran los cargos.

Desde el 2011, el EI ha convertido los territorios de Iraq y Siria en el infierno del Medio Oriente. "Estoy consternada por el desprecio total por la vida humana que ha hecho prueba el Estado Islámico durante su rápido avance en Siria y en Iraq", apuntó Zerrougui.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada