Estado Islámico desde Palmira: "Ahora se preocupan por piedras"
Estado Islámico desde Palmira: "Ahora se preocupan por piedras"

"Ahora se preocupan por las piedras. Pero desde hace cuatro años no se preocuparon por los cuerpos mutilados de los niños", afirma el Estado Islámico en un nuevo eslogan difundido por las redes sociales, esto tras la

La frase es acompañada por una composición fotográfica en la cual se ven imágenes de las ruinas de Palmira junto a cadáveres de niños, en lo que pareciera ser un fotomontaje. 

El mensaje del Estado Islámico llega después de que la Unesco y varios líderes mundiales llamaran a proteger las ruinas, que se encuentran en la lista de monumentos de la humanidad.

Palmira fue conquistada por los yihadistas el miércoles pasado.

PREOCUPACIÓN INTERNACIONAL
Después de que el Estado Islámico destruyera varios tesoros arqueológicos en Iraq, la comunidad internacional teme que suceda lo mismo con Palmira, una ciudad de más de 2.000 años, famosa por sus columnas romanas, sus templos y sus torres funerarias. 

La Unesco pidió a la ONU que proteja el enclave, advirtiendo que "cualquier destrucción" de Palmira, clasificada como patrimonio mundial de la humanidad por esa organización, "sería (...) una enorme pérdida para la humanidad". 

Un video publicado en Youtube por un canal próximo al Estado Islámico muestra la entrada de Tadmor (el nombre de Palmira en árabe) con un largo camino desierto, posiciones del ejército abandonadas y una bandera del Estado Islámico izada sobre uno de los edificios. 

Desde su inicio el 13 de mayo, la batalla de Palmira ha dejado casi 500 muertos y ha obligado a una parte de los habitantes a huir, mientras que decenas de civiles han sido decapitados o fusilados por el Estado Islámico, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.