Islamistas atacan a fans de Radiohead reunidos durante ramadán
Islamistas atacan a fans de Radiohead reunidos durante ramadán

Un grupo de islamistas atacó el viernes por la noche a personas reunidas en una tienda de discos de Estambul, , en una reunión de fanáticos de Radiohead convocadas para escuchar el último disco de la banda británica, durante el desarrollo del ramadán, informó la policía local.

Al menos dos personas resultaron heridas, según testigos citados por la agencia de prensa Dogan. La policía ha abierto una investigación sobre lo sucedido.

Al grito de "¡qué hacen aquí durante el ramadán, salgan de aquí!", casi una veintena de personas enfurecidas irrumpieron en el Velvet IndieGround, situado en el barrio animado de Tophane, donde los fanáticos del grupo escuchaban el álbum "A Moon Shaped Pool".

Los agresores denunciaban el consumo de alcohol durante el mes de ayuno musulmán. Causaron destrozos y obligaron a la gente a salir fuera insultándoles y pegándoles, según imágenes difundidas en las redes sociales.

"Los mataremos, bastardos", dijo uno de ellos. Rayka Simoni, que se encontraba fuera de la tienda, explicó a la agencia Dogan haber visto "a personas atacar a un grupo de fans que escuchaban tranquilamente música mientras bebían cerveza".

"Veinte personas empezaron a lanzar botellas a la gente y dieron puñetazos a mi amigo que les dijo que no estaba bien pegar a las mujeres", contó Simoni.

Radiohead se enteró del ataque y denunció el hecho diciendo que esperaba que algún día esos "actos de intolerancia violenta" formen parte del pasado y transmitió "su amor y apoyo" a los fans de Estambul.

Para este sábado, un grupo de personas convocó una manifestación en contra del ataque en la puerta de la tienda de música perteneciente a un ciudadano surcoreano establecido en Estambul.

La policía dispersó con cargas de gas lacrimógeno la protesta. Un centenar de personas se congregó hoy sobre las 18:00 horas (13:00, hora peruana) en una plaza del céntrico barrio de Cihangir de Estambul, para denunciar la agresión.

La policía intervino de inmediato con cargas de gas lacrimógeno y dispersó a los manifestantes, según explicaron testigos de los hechos

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC