Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Israel y Arabia Saudí saludan decisión de Donald Trump frente a Irán

Los representantes de ambos países calificaron de "valiente" y "firme"  el accionar del mandatario estadonidense frente al programa nuclear iraní

Israel y Arabia Saudita EFE

(Foto: EFE)

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y Rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, saludaron la decisión de Donald Trump frente al cuerdo nuclear con Irán.(Foto: EFE)

EFE

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, saludó el viernes la "valiente decisión" del presidente estadounidense Donald Trump de no certificar el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán.

"Felicito al presidente Trump por su valiente decisión de enfrentarse al régimen terrorista iraní" afirmó Netanyahu en un video difundido en inglés poco después del discurso del mandatario estadounidense.

Por su parte, Arabia Saudí también se unió a apoyar la "estrategia firme" del presidente estadounidense Donald Trump luego que este manifestara la decisión de no certificar el acuerdo nuclear con Irán.

"Arabia Saudí apoya y saluda la estrategia firme proclamada por el presidente Donald Trump respecto a Irán y su política agresiva", afirmó el gobierno en un comunicado al que tuvo acceso la AFP.

El reino saudí reiteró su "compromiso para trabajar junto a sus socios en Estados Unidos y todo el mundo para enfrentarse a los peligros de la política iraní sobre la paz y la seguridad mundiales".

Irán "se ha aprovechado económicamente del levantamiento de las sanciones" tras el acuerdo con las grandes potencias mundiales para "desestabilizar la región y reforzar su programa balístico".

(Fuente: AFP)

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Tags Relacionados:

Donald Trump

Irán

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías