Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Israel: Benjamin Netanyahu no dimitirá en caso de ser procesado

El primer ministro declaró en hebreo que no dimitirá "en caso de convocatoria para una audiencia por el fiscal general antes de las elecciones", un procedimiento obligatorio antes de un procesamiento

Israel: Benjamin Netanyahu no dimitirá en caso de ser procesado

Israel: Benjamin Netanyahu no dimitirá en caso de ser procesado. (AP)

Jerusalén. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó el lunes por la noche que no dimitirá en caso de procesamiento por causas de corrupción, a pocos meses de las elecciones legislativas anticipadas de abril de 2019.

Interrogado por un periodista israelí en una conferencia de prensa en Río de Janeiro, donde Netanyahu está de visita oficial, el primer ministro declaró en hebreo que no dimitirá "en caso de convocatoria para una audiencia por el fiscal general antes de las elecciones", un procedimiento obligatorio antes de un procesamiento.

El primer ministro decidió convocar elecciones anticipadas en abril próximo para evitar un procesamiento en causas de corrupción, los sondeos muestran que podría permanecer en el puesto.

Legalmente nada obliga a Netanyahu a dimitir si es procesado.

A mediados de diciembre el fiscal general recibió las recomendaciones de sus servicios sobre tres investigaciones por corrupción contra Netanyahu.

La policía recomendó a principios de diciembre procesar a Netanyahu y a su esposa Sara en uno de esos tres casos.

Según la prensa israelí existen suficientes pruebas para procesar al primer ministro por "corrupción".

"No tengo la intención de dimitir, primero porque no habrá nada, segundo porque la ley no me obliga a hacerlo", declaró Netanyahu.

"Los ciudadanos israelíes decidirán si seré el próximo primer ministro", agregó.

Todos los sondeos dan al Likud, el partido de Netanyahu, como la formación con más votos en la elección, lo que le daría nuevamente a su jefe la posibilidad de formar gobierno.

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Israel

Benjamin Netanyahu

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada