Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Israel bombardea sobre Franja de Gaza sin dejar heridos

Según el ejército israelí, la orden se ejecutó con el objetivo de atacar "una infraestructura terrorista en la región de Rafah, cerca de la frontera con Egipto"

Israel bombardea sobre Franja de Gaza sin dejar heridos

Israel bombardea sobre Franja de Gaza sin dejar heridos. (Foto: AFP)

Aviones del ejército de Israel bombardearon el sábado un objetivo en la Franja de Gaza, según informó el ejército, y anunciaron el cierre del paso fronterizo por donde transita mercadería entre el enclave palestino y el Estado hebreo.

Según fuentes de seguridad palestinas en Gaza, el ataque aéreo no dejó heridos.

Israel "tiene como objetivo una infraestructura terrorista, con aviones de combate, en la región de Rafah, cerca de la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto", dijo el comunicado del ejército israelí.

"La organización terrorista Hamas es responsable de cualquier actividad al interior y proveniente de la Franja de Gaza", afirmó la institución.

Antes, el ministerio de defensa israelí informó que desde este domingo cerrarán "hasta nuevo aviso" el paso fronterizo de Kerem Shalom entre la Franja de Gaza e Israel, cerca de Rafah.

Según una portavoz del ministerio, esta decisión inusual fue tomada a raíz de "evaluaciones de seguridad".

La violencia entre Israel y la Franja de Gaza aumentó desde que el presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció el 6 de diciembre que reconocía Jerusalén como capital de Israel.

Esta postura provocó la indignación de los palestinos que quieren que la parte de Jerusalén Este sea capital de un futuro Estado.

Decenas de cohetes se han lanzado desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel, y 16 palestinos fueron asesinados por el ejército israelí, 14 en enfrentamientos y dos en represalia en Gaza.

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Israel

Franja de Gaza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada