Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Israel bombardea bases militares de Siria con cazas y misiles

El Ejército sirio describió el ataque como una “flagrante agresión israelí” y reiteró su advertencia sobre las peligrosas "consecuencias”

Israel

Israel bombardeó bases militares de Siria con cazas y misiles. (Foto referencial, AFP).

Damasco. El Ejército de Siria acusó el martes a Israel de lanzar misiles contra sus puestos militares cerca de Damasco en tres rondas de ataques antes del amanecer, y afirmó que la Fuerza Aérea siria había alcanzado a uno de los aviones israelíes e interceptado varios de los proyectiles.

La defensa aérea siria respondió a los ataques de madrugada contra bases en la zona de Qutayfeh, en los alrededores de Damasco, según el comunicado del Ejército.

Los primeros misiles se lanzaron desde el espacio aéreo Libanés a las 2:40 de la madrugada, seguidos de otros dos misiles tierra-tierra a las 3:04 lanzados desde los ocupados Altos del Golán y de cuatro proyectiles más a las 4:14 que salieron de la zona de Tiberíades o el mar de Galilea, en el norte de Israel, añadió el comunicado.

Los ataques causaron daños materiales.

El Ejército israelí se negó a hacer declaraciones. El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo en una reunión de embajadores de la OTAN que no había cambios en la política oficial.

“Tenemos una política de vieja data de impedir la transferencia de armas de alta potencia a Hezbolá desde territorio sirio”, dijo Netanyahu. “Esta política no ha cambiado, la respaldamos con acciones cuando es necesario”.

Israel ha lanzado docenas de ataques aéreos en territorio sirio durante la guerra civil siria, contra lo que describe como supuestos cargamentos de armas que se cree iban destinados al grupo armado libanés Hezbolá, que combate junto a las fuerzas del gobierno sirio. El ataque del martes fue el primero del año.

El Ejército sirio describió el ataque como una “flagrante agresión israelí” y reiteró su advertencia sobre las peligrosas repercusiones de esos ataques, atribuyendo a Israel “plena responsabilidad por sus consecuencias”.

Medios afines a la oposición siria dijeron que los aviones israelíes habían atacado un almacén del Ejército sirio, mientras que el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que los depósitos pertenecían a Jezbolá y al Ejército sirio, añadiendo que los ataques provocaron una serie de explosiones y un incendio, así como importantes daños materiales.

El Observatorio, que monitorea la guerra en Siria a través de una red de activistas sobre el terreno, dijo que había reportes inmediatos de bajas.

No fue posible confirmar de forma independiente el blanco de la operación. Qutayfeh se encuentra en los suburbios al nordeste de Damasco, donde se sabe que la poderosa Guardia Republicana siria tiene bases importantes.

Fuente: AP

Tags Relacionados:

Siria

Israel

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada