"Israel libra combate a muerte contra el terrorismo palestino"
"Israel libra combate a muerte contra el terrorismo palestino"

El primer ministro israelí, , declaró este domingo que su país está "librando una lucha a muerte contra el terrorismo palestino", y ordenó nuevas y duras medidas tras los ataques que cobraron la vida de dos israelíes en Jerusalén

"Estas medidas incluyen, entre otras, la demolición más rápida de las casas de los terroristas", dijo en un mensaje en video publicado por el sitio de noticias israelí en internet Ynet.

Tras haber hablado en la Asamblea General de la ONU, Netanyahu llamó a sus ministros de Defensa y de Seguridad Interior y a otros altos funcionarios de seguridad inmediatamente después de aterrizar en Israel.

El primer ministro instruyó en cuanto a medidas "para prevenir el terrorismo, así como para disuadir y castigar a los agresores". Asimismo, prevé mantener alejados a "incitadores" (no determinados) de la Explanada de las Mezquitas (Monte del Templo para los judíos).

El recurso de la tan polémica detención administrativa (sin juicio) de sospechosos de "terrorismo", podría ampliarse. Entre otras medidas, se encuentra la de aumentar los efectivos de las fuerzas de seguridad en Jerusalén y la Cisjordania ocupada.

Este domingo más temprano, la policía tomó la drástica medida de cerrar la Ciudad Vieja de Jerusalén a los palestinos, tras los ataques del sábado en el casco antiguo, en que un palestino mató a dos israelíes e hirió a un niño, en tanto en esta jornada por la mañana un adolescente israelí fue herido.

Fuente: AFP