El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, asiste a una conferencia de prensa luego de conversar con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, en Moscú, Rusia. (Foto: REUTERS / Maxim Shemetov).
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, asiste a una conferencia de prensa luego de conversar con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, en Moscú, Rusia. (Foto: REUTERS / Maxim Shemetov).
Agencia AFP

Agencia de noticias

El secretario general de la , , dijo estar “consternado” por las bajas civiles en Gaza y “profundamente afectado” por el ataque de Israel contra un edificio que albergaba oficinas de medios de comunicación internacionales, dijo un portavoz en un comunicado difundido el sábado.

Estas declaraciones surgen luego que Israel golpeó la Franja de Gaza con ataques aéreos que provocaron la muerte de 10 miembros de una familia y la destrucción de un edificio de 13 pisos que albergaba medios internacionales, como Al Jazeera y Associated Press. Militantes palestinos también disparan misiles a territorio israelí.

El secretario general de la ONU está “consternado” por el “creciente número de víctimas civiles, incluida la muerte de diez miembros de una misma familia, incluidos niños, como resultado de un ataque aéreo israelí anoche”, dijo su portavoz, Stephane Dujarric, en el comunicado.

Guterres está también “profundamente afectado por la destrucción en un ataque aéreo israelí hoy de un edificio de gran altura en la ciudad de Gaza que albergaba las oficinas de varias organizaciones de medios internacionales”.

“El Secretario General recuerda a todas las partes que cualquier ataque indiscriminado contra estructuras civiles y de medios de comunicación viola el derecho internacional y debe evitarse a toda costa”, dijo.

Los ataques aéreos y de artillería israelíes en Gaza desde el lunes han matado a 145 personas, incluidos 41 niños, y han herido a otras 1.100, según funcionarios de salud palestinos, el peor episodio de violencia en la región desde 2014.

Los grupos armados palestinos han disparado al menos 2.300 cohetes contra Israel, matando a 10 personas, entre ellas un niño y un soldado, e hiriendo a más de 560 israelíes. Las defensas aéreas israelíes han interceptado gran parte de los misiles disparados.

El encargado del Departamento de Estado estadounidense para los asuntos israelíes y palestinos, Hady Amr, mantendrá conversaciones el domingo con líderes israelíes antes de reunirse con funcionarios palestinos para buscar una “calma sostenible”, dijo la Casa Blanca.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá ese mismo día para tratar el conflicto.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_____________________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?

TE PUEDE INTERESAR