Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Israel retiene cadáveres de dos palestinos muertos en protestas en Gaza

Israel adelantó que no devolverá los cuerpos hasta que los israelíes cautivos en Gaza sean entregados para su respectivo entierro

Israel retiene cadáveres de dos palestinos muertos en protestas en Gaza

Israel retiene cadáveres de dos palestinos muertos en protestas en Gaza. (Foto: Reuters)

Israel retiene los cuerpos de dos palestinos que murieron durante los incidentes con el Ejército israelí en las protestas del viernes en la Franja de Gaza, según confirmó el organismo militar israelí que gestiona los territorios palestinos.

"Estaban armados con rifles y su intención era cometer un ataque terrorista en Israel", escribió el comandante general Yoav Mordejai, en la página de Facebook en árabe de la Oficina de Coordinación para las Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT).

Moderjai identificó a los fallecidos como Masab Salul, un miembro del brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezedin al Qasam, y Mohammed Rabaya, y aseguró que se unen a los 24 cadáveres que han retenido desde la operación militar israelí en Gaza de 2014.

"Un valor común en el judaísmo y el islam es enterrar a los muertos", dijo, y adelantó que no devolverán los cuerpos hasta que los israelíes cautivos en Gaza sean entregados para "un entierro en Israel".

La ONG Al Mizan y la israelí Adalah - Centro Legal por los Derechos de la Minoría Árabe - aseguraron ayer que dos hombres "en condiciones desconocidas estaban heridos o muertos" a 150 metros de la frontera israelí y el sábado Israel seguía negando a los equipos de rescate la entrada a este área.

Al Mizan confirmó a Efe que pidieron formalmente a Israel el acceso a la zona fronteriza para su evacuación y que los dos hombres están desaparecidos.

Israel delimitó una zona de 300 metros desde la línea divisoria hacia el lado palestino donde prohíbe el tránsito y tiradores israelíes dispersan el acceso a este área, junto a la que se convocaron las protestas del viernes.

El Ministerio de Sanidad en el enclave mantiene la cifra oficial de 15 muertos y hasta el momento ha considerado a estos dos palestinos como desaparecidos.

Decenas de miles de palestinos participaron el viernes en la Gran Marcha del Retorno, para conmemorar el Día de la Tierra, y según el Ejército los manifestantes lanzaron bombas incendiarias y neumáticos en llamas hacia los soldados ante lo que respondieron con fuego real, balas recauchutadas y gases lacrimógenos lanzados desde drones.

Al menos 15 palestinos murieron, a los que se sumarían estos dos retenidos, y más 1400 quedaron heridos, 35 por munición real, según el Ministerio de Sanidad.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Israel

Gaza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada